Opinión | La Cachimba

HOMENAJE… Puntual y solemne fue el homenaje luctuoso que se rindió al exgobernador Ángel Sergio Guerrero Mier tras su fallecimiento; la ceremonia se realizó justo en el edificio que en su tiempo fue el palacio de gobierno y justo fue él el último gobernador en despachar en ese edificio.

RECUERDO… Por la contingencia sanitaria, fue muy reducido el número de asistentes, muchos de quienes sin duda hubieran querido estar presentes no pudieron. Ahí estaba su familia, encabezada por la señora Margarita; excolaboradores de su administración, representantes de los tres órdenes de gobierno, así como amigos cercanos del exmandatario.

LEGADO… Palabras muy emotivas las que a nombre de amigos y colaboradores expresó quien fuera su Secretario de Finanzas Francisco Luis Monárrez Rincón; el gobernador José Aispuro Torres por su parte hizo una remembranza y un bosquejo del legado que Guerrero Mier dejó para Durango.

RECONOCIMIENTO… A nombre de la familia habló su hijo Rodolfo Guerrero García, quien además de agradecer las muestras de afecto y respeto hacia su padre, ratificó lo que todos ya sabían, que fue un hombre de una sola pieza que después de terminado su sexenio podía caminar y manejar por las calles de Durango con toda tranquilidad, recibiendo siempre el reconocimiento de la gente.

RESPETO… Destacó en el evento la presencia de los exgobernadores José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza, Ismael Hernández Deras y de manera virtual envió un mensaje el doctor Héctor Mayagoitia Domínguez.  Si la pandemia lo hubiera permitido, seguramente éste hubiera sido un acto multitudinario.

Puedes comentar con Facebook