Opinión | La Cachimba

MAÑANERAS… Estamos en una etapa de confrontación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la advertencia del organismo de que las conferencias mañaneras del titular del Ejecutivo Federal no podrán transmitirse íntegras durante las campañas electorales que inician el 4 de abril y hasta pasadas las elecciones, es decir, durante dos meses.

¿CENSURA?… Respondió el presidente López Obrador que existe censura de quienes lo quieren silenciar, que es una actitud de intolerancia del INE. Sin embargo la Constitución establece explícitamente lo que no se puede hacer en tiempos de campaña.

CONSTITUCIONAL… El artículo 41 de la Carta Magna establece que “Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social toda propaganda gubernamental tanto de los poderes federales como de las entidades federativas, así como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente púbico”.

“CÁLLATE CHACHALACA”… Este artículo 41 se modificó en el año 2006 cuando López Obrador, entonces candidato presidencial, por la intervención en el proceso del presidente en esos años Vicente Fox. ¡Ahora con el tiempo se invierten los papeles!

LUCRO… Frente a lo esperanzador y simbólico de la llegada de las primeras vacunas a Durango, se registra también el jaloneo, obviamente cargado de interés político. Gonzalo reparte volantes con un mensaje como si la llegada de las vacunas fuera obra del presidente López Obrador.

DENUNCIA… En reacción panistas denunciaron a Gonzalo ante el INE por la obvia manipulación y hasta el propio morenista ¿o ex morenista? Carlos Medina Alemán critica la politización de las vacunas y les recuerda a los de la 4T que la vacuna no es gracias a Andrés Manuel.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts