Opinión | La Cachimba

UNIDAD… Los partidos se encuentran en medio de la delicada tarea de la selección interna de candidatos y es sabido que cada uno de ellos necesita salir en condiciones de unidad interna pues si no lo hacen estarán abriendo una brecha que les obstaculiza sus posibilidades de triunfo.

GOLPETEO… En la realidad, al interior de los partidos se desarrolla una guerra sorda que no es nueva y en algunos casos se ve sumamente complicada. Tan solo como ejemplo, el partido Morena en el distrito dos con cabecera en Gómez Palacio tiene diez aspirantes a la candidatura, hay contienda y la pelea no se ve muy limpia, ya se siente el golpeteo. Enfrentan un reto que es igual para todos los demás pues se les viene encima el caos.

CUOTAS… Por cierto que los partidos se están viendo en la necesidad de ajustar sus decisiones para poder cumplir con la cuota de género que les exige la ley, de modo que hay reacomodos en los diferentes distritos para entrar en la recta final en todos los partidos y coaliciones.

EVENTOS… Ayer se manifestaron quienes se dedican a los eventos sociales, ante la afectación de tener meses parados sin ingresos para dueños de salones, los que rentan mobiliario, quienes elaboran banquetes, meseros y toda la cadena. Con justicia buscan la apertura de las actividades en este ramo, aunque la prioridad sigue siendo la salud, por encima de cualquier otro tema. Queda claro que todas las personas y todos los sectores cuando previenen y evitan contagios, ayudan a que se puedan reactivar las demás actividades económicas.

RELEVO… Después de 50 años como dirigente del sindicato de choferes de la CTM, Javier Covarrubias dejó el cargo, poco después de que un grupo de transportistas saliera a la calle e hiciera severos cuestionamientos sobre el manejo del gremio, las concesiones y las rutas. En su lugar asume la dirigencia sindical Ricardo Pacheco quien tal vez podría subir por primera vez en su vida a un camión de ruta.

VACUNAS… Por cierto que los choferes, por su contacto diario con cientos de usuarios, se han sumado a los sectores que piden ser de los primeros en ser vacunados contra el Covid-19; como se ha previsto primero para personal médico en áreas Covid, luego personal médico en general, después adultos mayores, policías, bomberos, maestros… todos con justificación en su demanda. Lo que todos estos sectores no alcanzan a comprender es por qué se les están adelantando en la lista a los operadores políticos de la 4T, los llamados “servidores de la nación” incluso primero que médicos, enfermeras y camilleros que aún faltan.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios