Opinión | La Cachimba

ELECCIÓN… Finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que sea el Instituto Nacional Electoral el que, mediante una encuesta, determine quién va a dirigir el partido Morena. Existen varias corrientes encontradas que quieren encabezar este partido; no va a ser una elección armoniosa y desde ahora empiezan intercambios, acusaciones y sigue la confrontación interna.

ASPIRANTES… Entre los nombres que se mencionan para esta posición está Mario Delgado Carillo de quien se dice que tiene la bendición oficial; el actual presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar quien encabeza una de las corrientes más radicales, así como Alejandro Rojas Días y finalmente la señalada de actos de corrupción Yeidckol Polevsnky.

RESULTADOS… Sobre la reunión que tuvo el presidente López Obrador con los gobernadores, algunos mencionan que no hubo nada concreto de los resultados que se esperaban; tan es así que ya una buena cantidad de los mandatarios estatales prevén dejar la Conago pues consideran que no es un foro que pelee los intereses de los estados.

REGRESO… Totalmente distinto a todos los anteriores desde que se tiene memoria, el regreso a clases de hoy mantiene expectantes a amplios segmentos de la sociedad, especialmente a los padres de familia, maestros y autoridades educativas para quienes resulta más complicado adaptarse mientras que los niños podrían ser quienes asimilen los cambios con mayor facilidad.

CLASES… Sin embargo, hay algunas advertencias en el sentido de que aunque los niños y jóvenes se adapten y logren aprender con las clases en televisión o en internet, aún así será una escuela insuficiente, pues la escuela no solo sirve para aprender a leer, escribir, sumar, conocer de historia o de ciencias, sino mucho más que eso.

ENSEÑANZA… Según prominentes pedagogos, las más valiosas enseñanzas de la escuela se aprenden con la convivencia, la socialización, el conocimiento de los demás e incluso el conocimiento del entorno que se aprende en los trayectos, en los juegos y otros muchos factores que no necesariamente están en los libros o en los programas de estudio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios