Opinión | La Cachimba

EN VEREMOS… No paran los debates sobre las vacunas, se mantiene la esperanza sobre las mismas y la realidad es que no hay. En el más reciente anuncio se dice que el domingo podría llegar un millón de dosis y otras 600 mil al día siguiente. Pero sigue siendo una declaración que queda por concretarse.

RETO… Una vez que lleguen estas vacunas, si llegan, viene el reto de la distribución, completar las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera, terminar de vacunar al personal médico; continuarán con los maestros de Campeche y con los operadores electorales conocidos como servidores de la nación y luego, a los adultos mayores hasta donde alcance.

BRIGADAS… El riesgo sigue estando en la estrategia prevista de diez mil brigadas, compuestas solo en parte por personal médico, pero conformada por personal militar y desde luego los operadores electorales, los que reparten los programas sociales. El caso es que estarán improvisando, pues esas brigadas no cuentan con la experiencia y capacidad probada del Sistema Nacional de Vacunación que cada año pone millones de vacunas de manera exitosa.

AEROPUERTO… Y ayer fue “inaugurado” el aeropuerto de Santa Lucía, aunque sin aeropuerto. Hubo una gran ceremonia, aterrizó un avión comercial, sin pasajeros, aunque en ese lugar han estado aterrizando aviones desde 1952. El presidente, todo el gabinete, representantes del legislativo y el judicial y algunos gobernadores llegaron en un avión de la Fuerza Aérea volando desde la misma ciudad.

PUERTOS… El proyecto dado a conocer que incluye el ferrocarril Durango-Mazatlán incluye también dos grandes obras en cada uno de sus extremos, en Sinaloa un puerto de gran calado, que será nuevo y tecnificado, mientras del lado duranguense se construirá el puerto seco más importante del país. El proyecto va en serio y grandes inversionistas están terminando el plan maestro y el proyecto justificativo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios