Opinión | La Cachimba

APAGÓN… Y los apagones nos alcanzaron; gran parte de la ciudad se quedó sin suministro eléctrico justo cuando a nivel nacional se debate por las fallas en el suministro de energía que está afectando a varios estados del norte del país luego de la tormenta eléctrica registrada en Texas y el norte de México. Ahora también Durango.

AFECTACIONES… El Centro nacional de control de energía, Cenace, advirtió que ante el aumento en la demanda de energía eléctrica por la tarde, después de las 18:17 horas se llevarían a cabo cortes rotativos para conservar el balance carga-generación. La lista de las zonas afectadas es larga, casi tan larga como la de las justificaciones de la CFE.

DISTINTA VARA… Mientras el PRD a nivel nacional ha sido muy crítico de Morena por la inminente postulación de Félix Salgado como candidato a gobernador de Guerrero a pesar de tener proceso abiertos por delitos sexuales; en Durango los perredistas insisten en defender una posible candidatura para un personaje que también el día de hoy está siendo procesado por delitos similares.

PROCESO… Dice la dirigencia del Sol Azteca que en el caso del duranguense “ya casi” lo absuelven, que va a ganar el juicio, que la demanda de la mujer que lo acusa será desechada, que la autoridad electoral le reconocerá su derecho a ser postulado, que… pero la verdad es que al día de hoy nada de eso ha ocurrido. El proceso está vigente y la parte contraria asegura que sí hay elementos, que hay pruebas y todos los elementos para que el acusado sea condenado.

DEFENSOR… Y quien se metió en un brete fue el dirigente perredista Miguel Lazalde quien al defender al señalado como acosador, acusó a las feministas de estar siendo patrocinadas y de ser parte de un movimiento con trasfondo político. Sus declaraciones ya le valieron una demanda de la que difícilmente podrá defenderse porque él sí, no tendría la menor posibilidad de probar sus afirmaciones.

ES PRECAUCIÓN… Y llamó la atención que las feministas al hacer pública la demanda y dar a conocer los números de carpetas de investigación y expedientes en estos asuntos, fueron a hacerlo justo a las puertas de las oficinas del PRD las cuales casualmente estuvieron cerradas con cadenas y candados. Nadie se presentó en ese lugar hasta que las mujeres se hubieron alejado del lugar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios