Opinión | La Cachimba

POSTULACIONES… Finalmente el PAN resolvió quiénes serán sus candidatos a las diputaciones locales en los distritos que le toca representar en la alianza con el PRI y el PRD. Se advierte que en las postulaciones hay un equilibro entre los grupos internos de ese partido, aunado a que la decisión se tomó con base en encuestas con las que se evaluó quienes de los aspirantes garantizaban mayores posibilidades de triunfo en las elecciones.

RECONOCIMIENTO… En el primer lugar de las listas de candidatos de representación proporcional quedó la dirigente estatal panista, Verónica Pérez, nominación que se traduce en un reconocimiento al papel que ha desempeñado en la preparación del proceso y en la conducción del partido, atajando oportunamente los conflictos, gran capacidad de conciliación y resultados palpables en la unidad del partido.

UNIDAD… Aún cuando el proceso de selección interna en el PAN se desarrollo sin contratiempos, se hace necesario establecer una estrategia de unificación interna; tanto la dirigencia como quienes resultaron ser los candidatos deberán cohesionar a todas las corrientes, liderazgos y militantes a fin de prepararse para las campañas y llegar más fuertes a la contienda.

DESIGNACIONES… No deja de ser notorio que este proceso resulta inédito por la alianza establecida entre el PAN y el PRI y corresponde ahora, durante los próximos días, que el Revolucionario Institucional también termine de definir las posiciones en los distritos que le corresponden y presente su propia lista de candidaturas plurinominales.

MAÑANERO… Finalmente identificaron al espontáneo que irrumpió el lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; el joven efectivamente estuvo preso en Gómez Palacio por dos años, pero, según la Fiscalía, no hay registro de que se haya quejado o haya presentado alguna solicitud en relación con su encarcelamiento que dijo había sido injusto.

Puedes comentar con Facebook