Opinión | La Cachimba

CAMPAÑA… La ley prohíbe los actos anticipados de campaña, pero los políticos siempre se las ingenian para promocionarse aprovechando cualquier resquicio legal. Ahora, por ejemplo, algunos buscan dar declaraciones, hablar ante los medios de comunicación prácticamente de cualquier tema.

BANDERAS… Algunos aspirantes a alguna candidatura están tomando como bandera determinados asuntos para hacerse notar como defensores de tal o cual causa, pero hay quien utiliza recursos más directos, o más descarados según sus adversarios. Cada cual buscando hasta el último momento ganarse la designación o justificar un real o supuesto posicionamiento público.

ACTIVISMO… Y quienes mantienen también un notorio activismo son los dirigentes estudiantiles de la FEUD y el ITD, Giovanni Rosso y José Luis Núñez. Ayer en el inicio de la campaña de reforestación del fraccionamiento Victoria, participan en las brigadas de promoción de las medidas sanitarias del Consejo Estatal Ciudadano y hoy estarán en otras actividades públicas.

JÓVENES… En años anteriores los líderes estudiantiles han sido muy buscados por los partidos políticos con la intención de jalar a los jóvenes a las campañas y ganarse votos en este sector, unos pocos han logrado hacer carrera política pero muchos han recibido solo promesas, han sido utilizados y luego olvidados.

REFLECTORES… Y ayer lunes hubo ruedas de prensa del PAN, el PRI y el PRD, justo los partidos que integran la alianza Va por Durango. Ocupan el espacio, atraen reflectores, colocan algunos temas en la agenda pública y consideran que todo esto les abona a sus objetivos electorales… ¿Y los otros partidos?

BURLA… No deja de llamar la atención que en algunos bares y antros se han tomado a cotorreo lo de la pandemia, se ha llegado al colmo de que como parte del “atractivo” en sus fiestas han vestido a sus meseros con trajes y máscaras anticovid, los han equipado con aspersores como para sanitizar, pero que en realidad llevan alcohol para repartir y departir.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios