Opinión | La Cachimba

DECISIÓN… Este martes se reunirá la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional para revisar los registros de aspirantes a las distintas candidaturas y decidir quienes serán sus abanderados a las diputaciones locales en los distritos donde este partido representará a la alianza Va por Durango.

CHAPULINEO… Como en cada proceso electoral, el de este año no estará exento del llamado chapulineo por parte de algunos que no logran conseguir la candidatura que creen que se merecen. Como ocurre con el presidente municipal de El Mezquital, Osbaldo (con b) Santillán quien buscaba la candidatura a diputado para él o para su esposa, y ni siquiera el bloqueo del bulevar Domingo Arrieta y la toma de las oficinas del PRI le sirvieron para conseguirlo.

CAMPESTRE… En los próximos días se renovará la presidencia del Club Campestre de Durango y entre los socios ya hay algunos aspirantes, entre ellos el licenciado Juan Gerardo Parral Pérez, quien tratará de ganarse la confianza de los miembros de este club.

PRESOS… Se ha puesto en el escenario una nueva polémica, esta vez por la iniciativa de legisladores de Morena para que puedan votar personas que están privadas de su libertad, es decir que están internadas en algún reclusorio. Cabe aclarar que la propuesta es que puedan votar únicamente quienes están procesados pero que aún no han recibido una sentencia.

NO SÉ, RICK… Hasta el cierre de esta edición no se había logrado identificar al “espontáneo” joven supuestamente duranguense que logró llegar hasta el presidente López Obrador a pedirle ayuda. Logró pasar tres filtros, entrar hasta el salón de las conferencias mañaneras, subir al estrado y acercarse al presidente. Cosa que no pueden hacer ni siquiera los periodistas que a diario acuden a ese lugar. Si alguno olvida un día su acreditación, simplemente no entra. El control militar es muy estricto.

ASPIRANTES… Con la orden de reponer el procedimiento de designación de candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, rápido se apuntaron algunos aspirantes, como Adela Román, la alcaldesa de Acapulco; Luis Walton Aburto, ex alcalde de Acapulco; Nestora Salgado, la exautodefensa señalada por secuestro y… Félix Salgado, pues para Morena, las acusaciones que pesan sobre él son infundadas.

Puedes comentar con Facebook