Opinión | La Cachimba

CANDIDATOS… Como lo habíamos anticipado en este espacio, hoy serán presentados de manera pública los 15 abanderados de la alianza Va por Durango a las diputaciones locales  y los cuatro de Va por México para las diputaciones federales. El acto tiene la intención de enviar un mensaje de unidad, acuerdos y trabajo en común tanto entre los tres partidos aliados como al interior de cada uno de ellos, lo cual es un paso importante en el proceso electoral.

LAGUNA… También habrá un evento similar en la ciudad de Gómez Palacio, donde los dirigentes partidistas  habrán de presentar también a todos los candidatos, con la misma intención de tratar de generar un primer impacto de unidad y fuerza.

SERENOS MORENOS… En el caso de Morena, las cosas están de tal manera que el delegado Mier ha tenido que pedirles a los cerca de 300 aspirantes  a las candidaturas y a los distintos grupos que los impulsan al interior del partido que se pongan bolsas de hielo en la cabeza para que se enfríen.

RIESGO… En Morena a igual que en todos los partidos, existe el riesgo de rupturas por el reparto de posiciones, pues quienes no se sientan favorecidos pueden manifestar su inconformidad de manera airada, desde protestas al interior y hasta recursos ante los tribunales electorales.

ARRIBISTAS… Uno de los problemas para Morena es que en la actual contienda interna por las candidaturas hay muchos que son vistos como arribistas por los “morenos puros” quienes se sienten desplazados y no se quieren quedar de brazos cruzados mientras les comen el mandado.

¿VERDE?… Corre la versión de que el Consejo de Seguridad en Salud está a punto de cambiar a verde el semáforo epidemiológico. Los reportes de los últimos días indican números considerablemente más bajos que en las semanas y meses anteriores en contagios y fallecimientos. La decisión se ve complicada, sobre todo en las vísperas de la Semana Santa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios