Opinión | La Cachimba

EMBOTELLADO… Finalmente el PRD resolvió sus jaloneos internos por la candidatura al tercer distrito local y al menos hasta el cierre de esta edición todo apuntaba a que este lunes presentan oficialmente como su abanderado a Londres Botello; mientras que Antonio Solís se tiene que conformar en ir como suplente y se quedan en el camino Minka, Mar y Alanís. Así queda, ahora sí, completa la lista de candidatos de la Alianza Va por Durango.

DEL CHONGO… Las cosas se siguen complicando para Morena en la designación de sus candidatos; en el vecino estado de Chihuahua ya se registran divisiones muy marcadas luego del descontento que han dejado las encuestas del partido que han resultado todo, menos confiables para los participantes.

ENCUESTAS PATITO… En Durango el pronóstico no es precisamente de unidad, pues para 15 candidaturas hay 300 aspirantes y la gran mayoría de ellos, por no decir todos, no creen en las encuestas de su propio partido; más bien piensan que la decisión será cupular y lo demás es una mera simulación.

CAMPESTRE… Donde la elección se realizó en términos muy civilizados es en el Club Campestre de Durango, donde la mayoría, 198 de los socios, dio su voto a la planilla Unidad encabezada por Fernando Corona, mientras que Juan Parral obtuvo 146 respaldos.

CALOR… Hay una seria preocupación en el sector forestal por las condiciones climáticas actuales y las que se pronostican para las la temporada en materia de incendios forestales. Tan solo en lo que va del año se han registrado 28 incendios y ya afectaron una superficie de mil hectáreas en el territorio del estado.

TEMOR… La experiencia reciente de incendios en Coahuila y Nuevo León han hecho ver que los recursos materiales y humanos disponibles nunca son suficientes cuando hay un siniestro de grandes magnitudes y menos aún cuando también en esta materia hubo recortes presupuestales y, ahora ya no se cuenta con el Fondo nacional de Desastres Naturales, Fonden.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

La Cachimba

TENDENCIA… El comportamiento de la pandemia en Durango en los últimos tres días es estable, podría decirse que…