Opinión | La Cachimba

¡ARRANCAN!… Hoy comienza la vacunación de adultos mayores en la capital del estado; por hora han sido convocados los que viven en determinadas colonias y en los siguientes días se avisará de los lugares y horas para la vacunación de más zonas de la ciudad. Se ha generado una gran expectativa especialmente por parte de quienes esperan la inmunización.

DOSIS… Los tiempos ya se desfasaron; el compromiso inicial del gobierno federal es que a finales de marzo iban a estar vacunados todos los adultos mayores del país; hoy estamos a siete de abril y el nuevo plazo es este mes, pero, solo para la primera dosis. La apuesta es que las vacunas no dejen de fluir y que las segundas dosis se puedan aplicar dentro del tiempo correcto.

CREATIVOS… Se ha esperado que las campañas iniciadas el domingo sean diferentes; que los candidatos, sus asesores y las empresas que contrataron para diseñarles su imagen y sus estrategias y hasta sus discursos y el color de su ropa, encontraran formas novedosas, creativas, diferentes para hacer la promoción de los candidatos, pero al menos en el arranque todo lo que se ha visto de todos los colores es más de lo mismo.

“NOVEDADES”… Repartir panfletos a los automovilistas, poner jóvenes aburridos en los cruceros a agitar banderolas, perifonear mensajes y jingles fastidiosos… la única novedad hasta ahora ha sido que les pusieron rueditas a los anuncios que en campañas pasadas atravesaban en algún crucero con la esperanza de que los conductores las leyeran.

REDES… Pero tampoco en las benditas redes sociales se ha visto la creatividad de los estrategas de campaña; los mismos discursos, las mismas fotos e incluso peores, y desde luego, también los ataques y descalificaciones. Claro que esto apenas comienza y aún podrán dar de qué hablar. Veremos.

PLURIS… Por lo pronto queda el pendiente de quiénes serán los candidatos en las listas de representación proporcional que sustituirán a aquellos a los que les fue negado el registro y que fueron un total de 10 por errores en el llenado de los formatos, por algún faltante en la papelería o por no acreditar el tiempo de residencia. Especialmente interesan los de Morena, que tienen amplias posibilidades de obtener una curul.

Puedes comentar con Facebook