Opinión | La Cachimba

CHAPULINEO.- En épocas electorales, es muy dada la práctica de brincar de un partido político a otro por diversas causas, principalmente por parte de aquellos que deseaban alguna candidatura y no se les otorgó o simplemente porque buscan permanecer siempre en algún cargo por diferentes circunstancias.

ADOPTADOS.- En el caso de los legisladores federales, se ha vuelto también muy frecuente que se vayan a otra bancada para alcanzar la mayoría y apoyar la aprobación de alguna ley.

RECOGEDORES.- En las próximas semanas, el chapulineo será una práctica que podremos ver en Durango, por lo que los llamados partidos “recogedores” esperan ver que personajes desertan de algún instituto político para “cacharlos”.

VACUNAS.- Se anuncia que se va a empezar la vacunación en los grandes centros de población como Durango y Gómez Palacio. En el municipio lagunero inicia el viernes y la semana que entra se espera que comience en la capital… habrá que ver las acciones que se tomen para que no se salga de control.

ORDEN.- El reto con la vacunación en los municipios más grandes es que se haga ordenadamente; afortunadamente se anuncia que habrá varios puntos donde se aplicarán las dosis para evitar aglomeraciones y además se hará conforme a la primera letra del apellido paterno… como en las escuelas.

REBROTE.- Hoy sesionará el Consejo Estatal de Salud para determinar acciones para evitar una nueva ola de contagios con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. El reto es grande, pues la mayoría de las familias están desesperadas por salir.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios