Opinión | La Cachimba

POLARIZACIÓN… Las campañas políticas siguen calentándose; acusaciones, mentiras, fake news, exageraciones, denuncias, impugnaciones y hasta agresiones… pero también un par de ocurrencias, algunas graciosadas. Cada candidato y cada equipo de campaña actuando de acuerdo con su confianza o con su desesperación, según el caso.

COMPROMISOS… Lo que sí ha generado un impacto importante en la opinión pública es que algunos de los candidatos desde ahora se comprometan por escrito a cumplir con determinadas exigencias de la sociedad, como la de transparentar y obligar la rendición de cuentas del Poder Legislativo.

EVALUACIÓN… En esto de los compromisos firmados, ya algunos candidatos comenzaron a hacerlo y en el caso de los temas que ha impulsado el Consejo Estatal Ciudadano, se busca que todos los que aspiran a una curul ya sea local o federal, de todos los partidos, respondan y acepten la invitación para aquellos que consigan el triunfo puedan ser evaluados en función de si cumplen los compromisos que ahora hagan.

DESFALCO… Se informó y se reconoció que el gobierno municipal haya renegociado el contrato para las luminarias, logrando un ahorro de más de 800 millones de pesos; pero varios sectores de la población señalan que esto ha confirmado que el contrato como estaba era abusivo, leonino o fraudulento y que debe investigarse y sancionarse a quienes hubieran intentado esta forma de saqueo o que se hayan beneficiado con este desfalco que ya estaba consumado y se logró atajar.

VACUNACIÓN… Y sigue generando expectativa y esperanza el proceso de vacunación en las etapas que siguen; por ahora la que ya se alista para los trabajadores de la educación y luego para quienes tienen entre 50 y 59 años de edad.

PRIORIDADES… Y siguen registrándose voces de sectores que reclaman ser incluidos pronto por considerarse de cierto riesgo o relacionados con la salud, como es el caso de nutriólogos, odontólogos, desde luego en el área de seguridad pública, pero también lo reclaman quienes se dedican al comercio y al transporte público o a un sinfín de actividades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios