CAMPAÑAS… A un mes de las elecciones, apenas comienzan a presentarse propuestas por parte de los candidatos a las diputaciones tanto federales como locales, siendo que son precisamente las propuestas lo que la gente espera y lo que permite conocer qué tan serio es el proyecto y a qué se comprometen quienes buscan el voto.
PROPUESTA… Por cierto que será el día de hoy cuando los candidatos de la alianza Va por Durango darán a conocer su propuesta legislativa, es decir las leyes o reformas que se comprometen a impulsar en caso de ganar la elección. Veremos si el contenido de estas propuestas realmente responde a los reclamos de la población.
VISITA… Y a propósito de las campañas de esta coalición Va por Durango, el próximo fin de semana estará en la Comarca Lagunera el dirigente nacional el PRI Alejandro Moreno “Alito” para hacer una evaluación de las campañas y desde luego para respaldar a los candidatos de su partido y a los de la alianza de la que forman parte.
CABILDO… Algo está ocurriendo que por decisión de jueces y tribunales, algunas autoridades están siendo removidas; por lo pronto el Tribunal Laboral ordenó la destitución de todo el ayuntamiento de Pueblo Nuevo, alcalde, regidores y síndico. Durante dos meses serán los suplentes quienes se hagan cargo del gobierno municipal, todo por no haber cumplido con el pago de un laudo o sentencia de un juicio laboral.
DESTITUIDO… Pero no es todo, en Lerdo, un juzgado ordenó la destitución de un regidor que había sido denunciado y ahora está sometido a proceso penal, como presunto responsable de delitos de hostigamiento sexual y discriminación en contra de una trabajadora del ayuntamiento.
DESPEDIDOS… Pero también está dada la advertencia de cesar al presidente municipal de Lerdo si no cumple con el laudo de pagar ya las indemnizaciones a trabajadores despedidos hace varios años, lo que hizo que el monto del pago fuera creciendo hasta hacerse impagable.
PRÉSTAMO…El alcalde lerdense ha pedido autorización al Congreso para contratar un préstamo y así poder pagar esa deuda, pero los diputados han respondido que solo pueden aprobar créditos para obra pero no para el pago de deudas. El caso es que como no hay recursos, podría resultar que embarguen la presidencia municipal.