Opinión | La Cachimba

CONTROL… El verde en el semáforo epidemiológico no significa libertad absoluta; sigue latente el riesgo de perder lo que se ha avanzado en el control de la pandemia en caso de que dejen de atender las medidas sanitarias. Estamos en verde pero con restricciones en el aforo a espacios públicos e incluso algunas prohibiciones.

AFOROS… Las disposiciones del Consejo de Seguridad en Salud y de los gobiernos municipales incluyen prohibir eventos masivos como conciertos y bailes, aunque de manera temporal; podrían levantarse más adelante. Por eso varias dependencias trabajan cuidadosamente para aplicar protocolos sanitarios en caso de que se autoricen los eventos hoy prohibidos.

RIESGOS… Y es que para los próximos días se anuncia un concierto de un cantante famoso, ya pronto será la semana de carnaval en la que muchos duranguenses se van a Mazatlán a divertirse y otras situaciones que podrían significar riesgo de contagios para los asistentes.

VIDEOS… La Dirección Municipal de Seguridad Pública invita a los ciudadanos a que sigan grabando, “todo ciudadano tiene derecho a grabar a los elementos policiacos en sus intervenciones, viales o preventivas”. Así de manera textual lo reconoció el titular de la corporación Antonio Bracho y falta ahora que la gente esté más consciente de sus derechos… pero también de sus obligaciones.

PROHIBICIÓN… Y es que todavía, ocasionalmente hay servidores públicos que tratan de impedir a ciudadanos y a veces hasta a periodistas que graben incidentes o hechos. “Aquí no puedes grabar” o “Está prohibido tomar video en una situación de seguridad” son algunas de las frases que usan y a veces la gente se las cree.

¿FEMINISTAS? El dirigente estatal de Morena Otniel García publicaba en las últimas horas que “la transformación será feminista o no será”, por lo que grupos feministas ya le tomaron capturas a su tuit, para ver hasta donde llega el compromiso morenista cuando se discutan en el congreso los temas que se han venido impulsando en esa materia.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios