Opinión | La Cachimba

RIFADOS… Las rifas se ponen de moda, especialmente porque son una buena opción de obtener recursos en situaciones difíciles. Pero hay de rifas a rifas; una memorable fue la del avión presidencial de la cual ya todo está dicho; o aquella rifa famosa de un auto en la feria que casualmente se iba a sacar el mismo que sacó el número de la tómbola, y otras similares.

NOBLEZA… Pero también hay rifas muy serias y atractivas, como la que realizó la Cruz Roja de Durango de un auto que será entregado al ganador justo el día de hoy; o la rifa de dos casas por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, que ha servido de estímulo a muchos ciudadanos para pagar sus contribuciones y, una muy especial, la que recién realizó la Fundación Semilla para seguir sosteniendo a las cien niñas y niños que tiene a su cargo.

CONSECUENCIAS… Desde luego que una guerra, aunque sea al otro lado del mundo, tiene consecuencias que legan hasta nosotros, la primera de ellas y que ya ha comenzado a sentirse es el aumento en el precio de los combustibles, lo cual pega de entrada a automovilistas y propietarios de vehículos, pero que también repercute en el aumento de casi todos los productos de consumo, incluyendo alimentos que ya de por sí venían en una escalada de precios.

LUCRO… Durante años los vehículos chocolatos han sido objeto de negocio, especialmente para algunos líderes de organizaciones que han lucrado con la necesidad de las personas de tener una de estas unidades. Les han vendido “placas” o engomados de sus organizaciones supuestamente para garantizarles que puedan circular, les han cobrado por trámites y hasta los han utilizado para movimientos políticos.

TRANSAS… Hoy se denuncia que de nuevo se están registrando casos de abuso, todavía no empieza el proceso de regularización autorizado por el gobierno federal y ya hay alguno de estos dirigentes que están cobrando, con cualquier pretexto gente que no sabe que los únicos pagos necesarios se deberán hacer las casetas aduanales o las ventanillas de recaudación que designen las autoridades.

PRESUPUESTO… El gobierno del estado apoyará al IEPC para que pueda contratar y operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares durante las elecciones, pero dicen que todavía les falta para mandar imprimir las boletas y demás papelería. El cuestionamiento de las autoridades es ¿que hacen con el dinero que les autorizó el Congreso si no tienen para lo mas importante?

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress