Opinión | La Cachimba

IZQUIERDA… El PRD, que durante lustros ha estado en la retaguardia en resultados electorales en Durango y que era más conocido por sus perenes pugnas internas, ahora parece ser el primer partido en elegir a su dirigencia estatal sin conflicto y con base en el padrón de militantes controlado por el INE.

MILITANTES… Habían presentado un padrón de 22 mil perredistas, muchos de los registros les fueron rechazados por doble militancia, fallecidos o falta de firma u otro requisito; al final les reconocen 15 mil militantes y con base en ese número eligieron a sus consejeros, quienes a su vez, con base en los militantes de cada tribu consensaron la integración de la nueva dirigencia.

SIN CONSULTAS… Para todos los partidos sigue siendo un problema no contar con un padrón confiable y menos aún que sea reconocido por la autoridad electoral; no pueden hacer consultas a sus bases por mucho que lo tengan en sus estatutos y ahora habrá que ver  cuantos militantes logran acreditar el PRI, el PAN y Morena.

SEGUIMIENTO… Y llama la atención que en las personas que han dado positivo al Covid-19, se registran diferencias en el seguimiento de los casos, pues mientras en algunas de las instituciones un médico llama a diario a sus pacientes, les hace recomendaciones, toma nota de sus síntomas y se mantienen al pendiente, de otra institución, una vez que le han diagnosticado y le piden que se aísle, no vuelven a interesarse en él y no le dan ningún seguimiento.

PREMIO… Y comienzan a ser inquietantes en el sector salud los casos de médicos que no están trabajando porque son hipertensos, diabéticos, obesos o mayores de 60 años, están supuestamente en sus casas, siguen cobrando, pero en sus consultorios particulares siguen dando consulta a pacientes. Los premian por su comorbilidad, pues.

BURÓCRATAS… Caso similar ocurre con trabajadores de distintas dependencias, que por ser mayores, o padecer alguna comorbilidad, se les ha enviado a resguardarse a sus casas, pero ellos aprovechan para pasear, ir de compras, ir a reuniones y desde luego siguen cobrando.

Puedes comentar con Facebook