Opinión | La Cachimba

FAKE NEWS… Se dice en los círculos políticos que la desesperación puede hacer que algún partido o candidato incurra en acciones como las que se han visto en horas recientes; una de ellas es la falsificación de la portada de un periódico para difundir una calumnia como si fuera una noticia.

PAGADO… Se entiende que es campaña negra porque se difunde en redes sociales como publicidad pagada, de modo que no es un meme o travesura, sino algo planeado y ejecutado desde algún cuarto de guerra. Quedan 19 días para la elección y 16 días de campaña en los cuales es posible que se registren más actos de desesperación por parte de quienes sientan que están perdiendo.

BOOMERANG… Recurrir a las campañas de difamación es una apuesta arriesgada para sus autores, pues saben que según lo mercadólogos no hay publicidad mala y al atacar a uno de los candidatos le están dando espacios que no tenía; además para la mayoría de las personas es fácil distinguir cuando algo es una mentira y demás intuir el origen de la misma. De modo que es muy probable que la agresión se les revierta.

CAMPAÑAS… Y a medida que se acerca el fin de las campañas, éstas se ponen más intensas. DE momento no se esperan sorpresas, anuncios espectaculares o revelaciones dramáticas. Pero sí reuniones, mítines, compromisos, presencia en las calles con banderolas y engomados, mensajes en redes sociales, y luego vendrán los cierres que serán multitudinarios para dar la imagen de fuerza.

VISITAS… En los últimos días estuvieron en Durango personajes de la política nacional, entre ellos los dirigentes del PRI Alejandro Moreno y el ex dirigente del PRD Jesús Ortega; así como el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien tuvo en su agenda tanto actividades propias de su cargo, como otras de índole partidista en apoyo a candidatos de su partido.

CORCHOLATA… Y sobre la visita de Marcelo Ebrard, hay quienes efectivamente ven que viene a hacer campaña para los candidatos de la 4T, son menos quienes ponderan su actividad en relación con su responsabilidad como titular de la SRE, y son más quienes consideran que en realidad viene a promoverse a sí mismo, como uno de los fuertes aspirantes a la candidatura de Morena para las siguientes elecciones presidenciales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios