Opinión | La Cachimba

DENUNCIA… Nada bien le ha ido al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien fungiera como delegado de su partido en Durango, Ignacio Mier, quien además de fracasar en el intento de contrarreforma energética de AMLO, ahora trasciende que ha estado siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.

RECLAMOS… Aunque Nacho Mier niega cualquier responsabilidad, la acusación se suma a los múltiples señalamientos que se le han hecho desde su propio partido por el reparto de candidaturas en Durango, al grado de haber pasado por varios procesos de impugnación y ahora muchos morenistas anuncian que no votarán por los candidatos que consideran impuestos por los dirigentes son merecerlo y promueven la anulación del voto mediante la promoción de candidatos no registrados.

CONCIENCIA… Mayo es promovido como el mes para la concientización de la salud mental, y justo en las últimas horas se ha puesto en evidencia la urgencia de atención en esta materia con el registro de dos suicidios en la ciudad de Durango y el hecho innegable de que gran parte de la población enfrenta algún tipo de trastorno y la gran mayoría sin atención, terapia o tratamiento.

CONSULTAS… Se ha señalado que no se dispone de suficientes especialistas en psiquiatría en los servicios públicos de salud; pero además que también en la medicina privada no hay suficientes profesionales al grado que conseguir una cita con alguno de ellos puede requerís hasta un mes o más de espera y costos de no menos de 700 pesos la consulta.

CUBREBOCAS… Algunos dirigentes empresariales y ahora algunos políticos están promoviendo la eliminación de la obligatoriedad en el uso el cubrebocas en espacios cerrados; el argumento más socorrido es que en otros estados ya se hizo y según creen, no ha habido efectos negativos. Tal vez no han visto que en otros lugares, Nueva York por ejemplo, ya se está pidiendo a la población ponérselo de nuevo, ante el aumento en los contagios cuando pensaban que ya tenían todo bajo control.

LES VALE… Será el Consejo de Seguridad en Salud el que determine si cede a la presión de este movimiento anticubrebocas o mantiene la política de cautela que se ha priorizado hasta ahora. Mientras tanto, aún con la prohibición vigente, cada vez son mas personas que dejan de usar ese accesorio incluso en espacios cerrados y concurridos, aunque muchos ya lo hacían incluso en los momentos más críticos de la pandemia.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios