Opinión | La Cachimba

DUDAS… Dicen los mercadólogos que en las campañas políticas toco cuenta y seguramente a eso se atienen los partidos políticos de uno y otro bando al reaccionar a la información que ayer publicaron los periódicos El Universal y Victoria de Durango. La información es retomada por PAN, PRI y PRD para cuestionar y poner en entredicho la honestidad de los gobiernos y candidatos de Morena.

LIBERTAD… Desde luego que en Morena no les gustó nada la publicación, niegan la veracidad de lo expuesto y hasta reclaman a los medios que lo publicaron por haberlo hecho… atacan la libertad de prensa e incluso hay quien se atreve a decir qué es lo que debe publicar un periódico y qué no, con el estribillo aquel de que “por qué publican esto y no publican aquello”… alguien debe decirles que se llama libertad; por eso.

¡SOPAS!… Pues les sigue lloviendo y lo peor para ellos es que se les complica reclamar porque les están sirviendo una sopa de su propio chocolate; justo lo que han tratado de hacer siempre, ahora se les revierte. Han ninguneado a la prensa y ahora comienzan a valorar la importancia de la misma. Solo que en este caso sí hay bases, argumentos… y pruebas.

ÚTIL… A estas alturas de las campañas ha quedado claro que la competencia es entre dos fuerzas y en este se comienza ya a promover el llamado “voto útil” para que los simpatizantes de partidos con pocas posibilidades de ganar voten por el que sí puede para evitar que gane otro. No sería extraño que los candidatos punteros en la encuestas inviten a los que van abajo a declinar.

ANECDÓTICO… Por cierto, en las boletas para la alcaldía de Durango no serán tres los candidatos sino cuatro, pues aunque muchos no lo saben además de la alianza Va por Durango; la alianza Juntos haremos historia y, el MC; también hay un candidato independiente del poco o nada se ha dicho y no se le conoce ninguna aparición pública.

DOS SEMANAS… Lo que sí se puede prever es que en las dos semanas que quedan para las elecciones, arreciará no solo la intensidad de la propaganda sino también son de esperarse más ataques y más guerra sucia. Y es previsible que quienes se consideren perdidos serán los más proclives a recurrir a acciones desesperadas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios