Opinión | La Cachimba

PERFILES… Aunque puede usarse como argumento de campaña, en realidad es posible analizar características de las cuentas en redes sociales que atacan agreden, insultan a determinados personajes, especialmente candidatos. Es raro cuando estos ataques vienen de personas reales, con cuentas auténticas y que usen su nombre y su foto.

COORDINADOS… Entre los elementos que se pueden demostrar es que hay grupos de cuentas, que actúan de manera coordinada, suelen usar los mismos mensajes y coinciden en ocultar la identidad del supuesto usuario en ese perfil. Al mismo tiempo es posible rastrear como esos grupos de cuentas, también actúan de manera coordinada a favor de otra candidatura.

MOVIMIENTO… De manera sorpresiva Maribel Aguilera fue removida del cargo de superdelegada de Bienestar en Durango cuando apenas llevaba poco más de cuatro meses de haber sido nombrada. Como salida, se ha dicho que la diputada federal con licencia se integraría a una comisión especial que anunciará el presidente. La sustituye Iván Ramírez Maldonado.

OPERACIÓN… El cambio ha servido para que algunos críticos señalen que es un signo de desesperación, que esto evidencia, dicen, que la elección se les está cayendo y a la 4T le urgen acciones drásticas para tratar de aprovechar en estos últimos días de campaña el principal instrumento electoral con el que cuentan que es… el de los programas sociales del gobierno federal.

POSTURAS… Se recuerda por cierto la postura fuerte de Iván Ramírez cuando en el 2019 rechazó asumir la diputación local como suplente de Otniel García para que éste buscara la candidatura a la alcaldía. Se negó, según sus propias palabras, por congruencia, porque no basta con ponerse una cachucha con las siglas para ser de Morena, dijo.

DIFERENTE… Al nuevo delegado de Bienestar se le reconoce una sólida formación y una pulcra ideología, es de los pocos que se atreven a señalar los errores al interior de su partido. Hace apenas unos días Iván publicaba en sus redes sociales: “No mentir, no traicionar. Decir que somos diferentes sin serlo, es mentir. Mentir para que te den la confianza y después actuar en su contra, es traición. A veces por unos pocos pagamos muchos”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios