Opinión | La Cachimba

GO-GO DANCE… Se ha dicho que cuando los candidatos en una contienda política ya no tienen nada adicional que ofrecer y no pueden o no quieren atacar al oponente, les queda jugar al error del contrario. En este proceso el “error” más reciente ha sido el organizar un encuentro con médicos familiares y amenizarlo con una bailarina en tanga al ritmo de ‘La mesa que más aplauda’.

IMAGEN… Y no es que esté prohibido, pero si ha repercutido incluso en los medios nacionales y es tema memes y todo tipo de comentarios en las redes sociales, es porque un amplio sector de la sociedad no ve con buenos ojos que se recurra a este tipo de espectáculos para tratar de ganar simpatías y al mismo tiempo se hable de respeto a las mujeres y de valores familiares. Si la candidata lo sabía, malo, pero si no lo sabía… peor.

10, 9, 8, 7… Ya solo faltan dos semanas para la jornada electoral y quedan nueve días de campaña y se intensifican las visitas de personajes de la política nacional cada cual en apoyo de los candidatos de su partido. Tan solo este fin de semana estuvieron cada cual en lo suyo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el titular de la Segob Adán Augusto López, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, y los gobernadores Maru Campos de Chihuahua, Víctor Manuel Castro de Baja California Sur y Marina del Pilar Ávila de Baja California.

PROSELITISMO… La ley permite a servidores públicos participar en actos de proselitismo, siempre y cuando sea en horas o días inhábiles o mediante las licencias o permisos correspondientes, sin embargo no pasa desapercibido que en el caso de Adán Augusto López aprovecha para dejarse querer como eventual tercero en discordia en caso de que Claudia y Marcelo terminen por ser descartados de la candidatura de la 4T y localmente no faltan barberos que aprovechan para congraciarse gritándole ¡presidente!.

CIERRES… Durante los siguientes días se realizarán los actos de cierre de campaña y en cada caso los equipos de campaña echarán toda la carne al asador. Habrá concentraciones multitudinarias, y de todas formas todos saben que esto es solo para la foto, pues llenar plazas no significa llenar urnas.

PANDEMIA… Por cierto que durante las campañas en los eventos políticos prácticamente no se aplicaron protocolos sanitarios; por fortuna los índices de la pandemia se mantienen bajos. Habrá que confiar en que así se mantengan toda vez que en algunos lugares del mundo han resurgido brotes a pesar de las vacunas.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios