Opinión | La Cachimba

SOBRE MOJADO… Aún no logra reponerse del impacto de que se hiciera pública la triangulación de contratos a favor de la empresa de los hijos de su candidata de Morena, cuando se les viene encima el uso de una mujer para divertir a los asistentes a un evento de campaña. Horas después el ataque de morenistas contra su dirigente Otniel García a quien acusan de haberse enriquecido de forma ilícita y por si fuera poco, se descobija el nombramiento como coordinador en Gómez Palacio, de un sujeto que mandó una bomba disfrazada de regalo a una mujer.

SÍ LO NOMBRÓ… El dirigente morenista Otniel García ha salido a argumentar que es guerra sucia y que el agresor ya no está con ellos, que anda operando a favor de otra campaña… pero no consigue desmentir que efectivamente sí lo nombró coordinador de su partido aún con sus antecedentes; dato que es señalado por sus oponentes y que los obliga a dar respuestas.

PRIVILEGIOS… Hay una seria preocupación entre empresarios duranguenses luego de que en importantes obras del proyecto Agua Saludable Para La Laguna, el gobierno federal adjudicó los contratos a empresas foráneas, específicamente de Nuevo León y se dejó fuera a los empresarios locales.

MODUS OPERANDI… La manera en que se suele beneficiar a las empresas de los cuates, dicen, es que se hace una licitación con requisitos imposibles de cumplir o con clausulas que permiten luego declararla desierta para después “legalmente” asignar directamente el contrato al empresario recomendado.

FERIA… Y gran expectación generó la noticia de que posiblemente se cuente con actuaciones de Alejandro Fernández y Pepe Aguilar en la Feria de este año. Se aclaró que aún no se ha confirmado, pero la mera posibilidad ha despertado el interés y la emoción de los fans de estos cantantes.

PROTOCOLOS… Será el día de hoy cuando se den a conocer los acuerdos tomados por el Consejo de Seguridad en Salud en materia de protocolos y medidas de prevención para la contención de la pandemia de Covid-19. Durante las últimas semanas ha habido una insistente petición de algunos sectores para relajar las medidas y especialmente eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los lugares ya sea abiertos o cerrados.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios