Opinión | La Cachimba

PROTOCOLOS… Ganó la prudencia; en el Consejo de Seguridad en Salud se impuso la visión preventiva y a pesar de la tendencia de apertura los representantes de las diferentes instituciones estuvieron de acuerdo en mantener en Durango por más tiempo las medidas sanitarias; especialmente la que mundialmente se ha comprobado como más efectiva que es el uso del cubrebocas.

PRIORIDADES… Es innegable el deseo de ya dejar de usar ese accesorio que es incómodo, se convierte en una barrera y harta… todo quisiéramos que ya no sea obligatorio, pero la realidad y la experiencia en el mundo dicen que la única manera de garantizar la salud y de evitar que resurja la pandemia es seguir usándolo.

VUELOS… Una de las medidas del desarrollo económico es la disponibilidad de vuelos y en Durango esto abre una gran oportunidad. Ayer la asociación de Agencias de Viajes proponía promover la apertura de vuelos directos a Cancún o Vallarta y la sola mención despertó una gran cantidad de reacciones. Sobre todo a partir de que Mazatlán ya reporta saturación y los duranguenses buscan otras opciones.

DECISIÓN… Justo quedan diez días antes de la elección y una semana de campañas. A estas alturas difícilmente cambiarán las tendencias en las intenciones de voto. En un sondeo en redes sociales del noticiero Victoria Informa el 59 porciento de quienes contestaron dijeron ya tener muy claro por quién van a votar.

TENDENCIAS… Las tendencias que marcan las encuestas también están muy claras, aunque hay quienes insisten en sostener lo del empate técnico porque definitivamente no pueden decir que su opción va adelante. Además es fácil distinguir cuales empresas encuestadoras son serias, con prestigio y con experiencia probada y, cuáles empresas son “patito” creadas y contratadas para hacer encuestas por encargo y al gusto del cliente.

TRIBUNALES… Hay que tener presente también que el mismo día de las elecciones se sabrán resultados, no definitivos pero sí preliminares. Sin embargo, cualquiera que sea el resultado es de esperarse que habrá impugnaciones ante los tribunales. Estos litigios serán de especial importancia en algunos ayuntamientos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios