Opinión | La Cachimba

CIERRES… Queda menos de una semana de campañas. El próximo miércoles es el último día en el que los candidatos podrán promocionarse de modo que este fin de semana se realizarán los eventos más fuertes de cierre y luego jueves, viernes y sábado estaremos sin propaganda, al menos en radio y televisión y sin reuniones públicas ni banderolas en los cruceros, en teoría para reflexionar y acudir el domingo a votar sin ninguna influencia.

CAMPAÑA… Se esperaba que el presidente López Obrador viniera de gira a Durango pero se avisa que siempre no. Será hasta después de las elecciones y tampoco esta vez vendrá a la capital del estado. Quienes sí vendrán, según trasciende, son el titular de la Segob Adán Augusto López, el de la SRE Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, aunque ellos vienen no en visita de trabajo sino de activismo político.

SENTENCIA… Y con menos de una semana de campaña el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumba dos candidaturas a Morena. Los magistrados decidieron que el candidato a alcalde en Tlahualilo era inelegible por no cumplir con el requisito de residencia; mientras una candidata a regidora en Gómez Palacio no podía reelegirse por un partido distinto al no haber renunciado a tiempo a su militancia anterior.

BOLETA… Ahora tendrán que nombrar y registrar nuevos candidatos para esas posiciones, en el caso de la regidora no hay mayor consecuencia porque se elige como parte de la planilla, pero en Tlahualilo el candidato es el que encabezaba la campaña, ha hecho propaganda y ahora quien venga tendría que empezar de cero y peor aún, en la boleta vendrá el nombre del que fue anulado, aunque los votos contarán para el nuevo.

LEY SECA… Y para la sesión del Ayuntamiento de este viernes se incluyó en el orden del día la propuesta para restringir los horarios para venta de bebidas con contenido alcohólico el domingo cinco de junio. En teoría, al no haber venta de embriagantes no hay consumo y se inhiben las conductas indebidas. ¿servirá?

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios