Opinión | La Cachimba

RECESO… Ayer comenzó el periodo de receso en el Congreso del Estado, lo que significa que no habrá sesiones del pleno durante el mes de junio, pero tampoco en el mes de julio ni en agosto. Será hasta septiembre cuando se abra un nuevo periodo de sesiones. Lo que puedan sesionar las comisiones dependerá de si son convocadas.

GENERAL… Lo que más tarde o más temprano tendrá consecuencias en Durango será el decreto recién firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que modifica la Ley General para el Control del Tabaco pues entre otras cosas prohíbe tener cigarrillos a la vista del publico en todo tipo de establecimientos y hasta los cigarros de chocolate.

RESTRICCIONES… Esta medida antitabaco busca ampliar la prohibición del consumo de tabaco en espacios públicos incluyendo estadios, playas y centros de espectáculos. Por lo pronto en algunas ciudades ya han ampliado medidas como en la CDMX donde está prohibido fumar hasta en el Zócalo.

GUERRA SUCIA… Hasta el último momento de las campañas se siguieron registrando intentos de influir en las intenciones de voto de los ciudadanos; audios señalados como “fake” manipulados, acusaciones, denuncias, insultos… y queda claro que los tribunales tendrán mucho trabajo una vez pasada la elección.

PIRÓMANO… No deja de llamar la atención que el martes se registraron cinco incendios, todos con la sospecha de que fueron iniciados intencionalmente y no muy lejos uno del otro; en una tienda de ropa en las afueras de Paseo Durango, otro cerca de la central camionera, uno más en la colonia del Maestro, en Soriana Jardines y en el cerro de Mercado. En uno de ellos fue detenido un presunto responsable pero en todos los casos resalta el trabajo del cuerpo de bomberos local.

FERIA… Y mientras muchos esperan el resultado de las votaciones, otros están más atentos a la cartelera de espectáculos o artistas que se presentarán en la Feria el mes próximo; sin embargo esto se dará a conocer hasta que haya pasado la elección. Este será el siguiente asunto de interés en la agenda pública para los duranguenses.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios