Opinión | La Cachimba

¡AL LADRÓN!… Pues no, los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia en Durango no parecen dispuestos a aceptar su derrota sino que tratan de justificarla y culpar a sus adversarios de haber jugado sucio. Tratan de posicionar la idea de que perdieron pero que fueron inocentes víctimas de trampas y fraudes. Es decir culpan a los contrarios de lo que ellos hicieron y no les funcionó.

VÍSTIMAS… No pasa desapercibido para los ciudadanos que las acusaciones de morenistas y petistas han sido únicamente palabras, no han mostrado prueba alguna, lo que reafirma la idea que ya tiene la gente, de que no es cierto y solo tratan de enrarecer el ambiente, desestabilizar y luego sacar raja. No es nuevo que a algunos actores en esa escenificación se les haya señalado como expertos en generar conflictos y luego negociar en beneficio propio.

PRUEBAS… Y no se descarta que los que van por lana salgan trasquilados, pues al parecer del otro lado sí hay evidencia de las conductas ilícitas de compra del voto, intimidación, agresiones, uso de armas, intervención de funcionarios y demás marrullerías, aunque al final serán los organismos electorales y los tribunales los que resolverán. Por eso la importancia de preservar y cuidar que no manden al diablo a estas instituciones.

LITIGIOS… Por lo pronto se han estado presentando impugnaciones; hasta ayer al medio día ante el Tribunal Estatal Electoral se habían recibido 62 impugnaciones cuando aún no se vencía el plazo por lo que la cifra total se sabrá hoy, y en los días siguientes se resolverán mediante sentencia. Además de los recursos interpuestos ante los consejos municipales del IEPC.

TAPABOCAS… En varios países y en algunas entidades de México habían eliminado el uso del cubrebocas, pero en muchos de esos lugares ya están reculando, el aumento en contagios de Covid los ha hecho volver a aplicar la disposición. La experiencia es más que clara: las dos medidas más efectivas para contener la pandemia son las vacunas y el cubrebocas. Hoy ya se sabe que quienes se opusieron o desestimaron su uso, estaban equivocados.

FERIA… En Durango hay segmentos que han abandonado ya el uso de ese accesorio, conducta que podría traducirse en nuevos brotes, hospitalizaciones y… restricciones. Si aumentan los casos se podrían limitar, por ejemplo, las actividades en la Feria. De modo que es mejor mantener por más tiempo los protocolos, por el bien de todos.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts