Opinión | La Cachimba

DIVERSIÓN… Después de dos años de pandemia y sin celebrar el evento anual más importante de Durango, que es la Feria, es natural que el acontecimiento genera atención y expectativas. Para muchos la feria es la mejor oportunidad de salir a distraerse, de ver a algún artista famoso o de divertirse en juegos mecánicos o de distraerse. Para otros más no es la mejor sino la única forma de hacer algo en vacaciones.

FERIA… Por eso hay interés ante las advertencias de que si siguen aumentando los contagios de Covid podría suspenderse, aunque ya se aclaró que lo que podría pasar es aplicar medidas sanitarias estrictas. El problema será mantener la sana distancia y el cubrebocas puesto en presentaciones como las de Intocable o los Tucanes de Tijuana.

ANIVERSARIO… Lo que ya parece irrevertible es la distinción entre la Fenadu y lo que fue su origen, que eran las “fiestas de la ciudad” y que se celebraban en el marco del aniversario de la fundación de Durango cada 8 de julio. Este aniversario se mantiene como efeméride y una sesión solemne de Cabildo.

FIESTAS… No ha habido la iniciativa para celebrar el aniversario de la fundación de una manera más relevante; no necesariamente con una Feria, pero podría ser al menos con una kermés, un concierto de gala, un concierto popular, una muestra gastronómica, un concurso floral, un desfile de luces, un concurso de carros alegóricos, un espectáculo de fuegos artificiales, una feria del libro… algo, para que el acontecimiento realmente sea una celebración.

CLASES… En las escuelas no se contempla anticipar el fin de cursos, o lo que es lo mismo, adelantar las vacaciones. Y aunque según el calendario escolar aun quedan muchos días “efectivos” de clase, en realidad este tiempo se va en exámenes, fiestas, graduaciones, y en la práctica sí se adelantan los tiempos.

GRADUACIONES… Asunto aparte es el de las graduaciones, que después de la pandemia muchos grupos han querido celebrar en grande. Ceremonias, bailes y todo lo que no se pudo hacer en los dos años previos. Solo que justo ahora se advierte que hay que mantener los cuidados por la salud de todos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios