Opinión | La Cachimba

SALUD… Los protocolos acordados por el Consejo de Seguridad en Salud no implican decisiones o cambios extraordinarios, es la aplicación de las medidas que han probado efectividad en la contención de la pandemia. La sociedad ya las conoce y ya hay hábitos creados e incluso la mayoría de la población está muy consciente de la necesidad y utilidad de los mismos.

OBLIGATORIO… El problema ahora, es el mismo de toda la pandemia: que aunque muchos sí cumplen y se cuidan, no faltan unos cuantos renuentes o mejor dicho, irresponsables, que se niegan a usar el cubrebocas, que siguen haciendo reuniones y acudiendo a lugares atestados. Hay una amplia coincidencia en que acatar las medidas sanitarias no puede ser voluntario.

RESULTADOS… Luego del triunfo de la alianza de PAN, PRI y PRD, vino el interés por los votos obtenidos por cada partido, ganaron sí, la alianza fue exitosa, pero el resultado para los partidos fue muy distinto en cada caso. Y el dato es importante porque de eso depende en buena medida la participación que tengan en el gobierno de coalición.

RENOVACIÓN… Por lo pronto en el PAN ha comenzado a hablarse de la renovación de la dirigencia estatal lo cual podría ocurrir en el mes de noviembre de este año. En ese marco el primer en levantar la mano ha sido Rómulo Campuzano aunque hay quienes creen que otro que podría buscarla sería el hoy alcalde Jorge Salum, cuyo periodo termina el último día de agosto.

BENEMÉRITA… Para muchas personas no es suficientemente claro que el servicio de la Cruz Roja es ajeno a cualquier instancia gubernamental; es una institución independiente y neutral de modo que sus acciones son la mejor muestra de altruismo y generosidad. Presta socorro a quienes están en peligro en la medida de sus posibilidades y por lo general están ahí siempre que se les necesita. Y la base de su funcionamiento es el servicio voluntario.

SOCORROS… Por eso hoy se reconoce el gran trabajo que desarrollan siempre, cada hora, todos los días del año, salvando vidas. Hoy 24 de junio es el día del socorrista y es una excelente oportunidad para reflexionar en lo mucho que la sociedad le debe a esta a la Cruz Roja y a sus voluntarios, paramédicos, rescatistas, médicos, enfermeros y demás colaboradores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios