Opinión | La Cachimba

PRESIÓN… Militantes de Morena se preparan para la renovación de su dirigencia el próximo mes de septiembre y el escenario se ve complicado toda vez que hay corrientes internas que difícilmente se van a poner de acuerdo. El riesgo es regresar a la situación de hace algunos meses cuando hubo tres personajes que se ostentaban como el dirigente legítimo, cada cual con sus oficinas.

DISPUTA… Por lo pronto Emmanuel Reyes, “El Termi”, se apuntó para contender por el cargo y desde luego habrá más aspirantes que lo busquen, por lo menos se espera que lo busque alguien del grupo de los puros y alguien de los herreracalderistas, que junto con los enriquistas son las tribus más visibles… más lo que se acumule.

DESIGUALES… Están vigentes las disposiciones de obligatoriedad de los protocolos sanitarios; especialmente el uso del cubrebocas tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos; el problema es que mientras hay muchas personas muy responsables que sí los acatan, hay también muchas personas se mantienen reacias a cumplir con estas medidas. Del mismo modo, hay establecimientos, oficinas y empresas donde se cuida que se cumpla y otros lugares donde ni los dueños ni los encargados atienden, menos los clientes o usuarios.

ARMAS… Y mientras autoridades estatales y militares reconocen que la posesión de armas es un riesgo y se promueve que sean entregadas al Ejército para ser destruidas, por otro lado el PRI está proponiendo modificar la ley para hacer más fácil que las familias tengan acceso a armamento con el argumento de que es para la defensa de sus vidas, sus casas o sus negocios.

DICTAMEN… El congreso del estado está esperado “el momento adecuado” para subir al pleno el dictamen que ya se tiene de la iniciativa sobre el matrimonio igualitario. Las decisiones en cuanto a este tema no son de bloques o fracciones partidistas, sino de las convicciones personales de cada diputado se dijo y cuando se vote cada uno lo hará según su conciencia. Las condiciones políticas que se esperan podrían ser adecuadas para que se apruebe o para que se rechace.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios