Opinión | La Cachimba

DENUNCIA… Fuertes declaraciones las del alcalde Jorge Salum al señalar que en pasadas administraciones se dieron autorizaciones para construir en lugares que no cumplían con las condiciones para una urbanización y que por lo tanto ahora generan problemas tanto para los habitantes como para las autoridades. Hubo casos de autorizaciones otorgadas por amiguismo, influyentismo y por corrupción, denunció.

COSTOS… Las urbanizaciones autorizadas de manera irregular se pueden identificar porque algunas están en terrenos no aptos o susceptibles de inundaciones y aún así se permitieron, otras porque están en lugares alejados o no conectados a las redes de servicios como agua, drenaje o alumbrado y atenderlas resulta complicado y costoso; además de que hacen que muchas familias vivan en condiciones que no son las adecuadas.

VACUNAS… Ayer comenzó en algunos municipios la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad y el domingo llegó una dotación más de 30 mil dosis del biológico, aún serán necesarias más vacunas pero por lo pronto el proceso ya ha comenzado y en breve deberá llegar a la totalidad del estado, incluyendo la capital.

ALERTA… Los datos que se tienen no son alentadores; en muchos lugares del mundo los contagios están cundiendo, hay nuevas variantes o mutaciones del virus cuyos nombres ya ni siquiera se retienen en la memoria pero están dispersándose y por increíble que parezca todavía hay quienes no dan al uso del cubrebocas la importancia que tiene.

IGNORANCIA… El rechazo o menosprecio por el cubrebocas es básicamente ignorancia. Muchas personas e incluso algunas autoridades, siguen pensando que ese accesorio es para la protección individual. Después de dos años de pandemia no han terminado de entender que es para protección colectiva, no para que proteja a quien lo usa sino a los que están a su alrededor.

SANCIONES… Ya se ha señalado que muchas de las llamadas que se reciben en el servicio de emergencia 911 son en falso y hacen que se movilicen patrullas, bomberos o ambulancias sin que exista una emergencia real. Con esos reportes se gastan recursos, especialmente los más importantes que son los humanos pues se está distrayendo a expertos, en atención de conflictos, en rescate o en primeros auxilios… de oquis. Habrá que ver qué tantos de estos reportes se están identificando efectivamente y se está actuando contra los responsables.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts
Fernando Ramírez
Nota Completa

Medicina amarga

Por Fernando Ramírez Guzmán Si la aprobación en el Congreso local del replaqueo generó molestia entre la población…