Opinión | La Cachimba

HEGEMONÍA… El grupo en el poder en Morena no tuvo dificultades para imponer a los congresistas o consejeros que les permitirán también quedarse cómodamente con la dirigencia estatal del partido. Incluso ya adelantan que hasta la asamblea de Gómez Palacio pueden darla por válida con los votos de la otra sede en Bermejillo.

DIFERENTES… Dicen los antimorenistas que el problema sigue siendo de conceptos: lo que antes era malo con otros partidos ahora es correcto con la 4T. Lo que antes era acarreo indebido ahora es apoyo solidario para la movilidad, lo que antes era compra de votos hoy es aceptable como de estímulo a la militancia; lo que antes era coacción con ellos es orientación, etc. etc.

PODER… Los que se dicen morenitas auténticos aseguran que impugnarán la elección interna, pero los priistas, como les dicen al actual grupo dirigente, ha sabido hacer las cosas de modo que no se las puedan tumbar.

PLAN… Por acuerdo del partido, en la selección de dirigentes aplicarán la equidad de género aunque no esté ni en los estatutos ni en los usos del partido. Descartan así a cualquier aspirante hombre y le allanan en camino a Marina Vitela a quien necesitan proteger para cuando vengan las auditorias a su administración.

FERIA… Es una práctica usual en la feria, que después del cierre oficial muchos vendedores y algunas atracciones se quedan unos días más. Una oportunidad para que vendan algo más y mejoren sus ganancias y para que la gente acuda, compre y se divierta a mejor precio.

NORMALIDAD… Después de la feria las cosas regresan a una relativa normalidad, pues al menos en lo que se refiere a la actividad pública o política, la atención se concentra durante el mes y medio próximo en el cambio de estafeta estatal y los eventuales nombramientos para el próximo gabinete.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios