Opinión | La Cachimba

ITD… La celebración por el aniversario número 74 del Tecnológico de Durango, más allá de una fiesta o convivencia, fue la oportunidad para poner en relieve el papel primordial que tiene y ha tenido a lo largo de estas más de siete décadas, esta institución en Durango, cuyo prestigio se basa en la generación de los mejores profesionales en diversas áreas de la ciencia y la técnica… al servicio de la patria.

PIONERA… Y algo que ha caracterizado siempre al ITD es que ha marcado el paso, va a la vanguardia en tecnología, tanto como herramienta pedagógica así como en la generación de proyectos. Institución pionera no solo por ser la primera de su tipo en el país, sino por ser la primera en innovación en muchos aspectos de la tecnología.

CABILDEO… Se ha dado a conocer que los diputados al Congreso Local se reunieron con el arzobispo quien les pidió votar en contra del matrimonio igualitario y que varios de ellos se comprometieron con él a hacer lo que les pidió. No es nada nuevo en este tipo de asuntos, la jerarquía católica hace justo lo que se supone que debe hacer al promover que las leyes se ajusten a la doctrina y los diputados hacen lo que se supone que deben hacer: escuchar.

EN CONTRA… Ahora el tema del debate es el compromiso de votar en tal o cual sentido; por un lado se les reconoce el derecho tomar partido de acuerdo con su consciencia o ideología; y por otro, se insiste en que no legislan para ellos o para un grupo sino para garantizar derechos universales. La mayoría de los análisis, basados en el perfil o intereses de los representantes populares, dicen que la iniciativa del matrimonio igualitario será votada en contra. No se sabe cuándo, pero en contra.

DIRIGENCIA… Luego del accidentado proceso interno de Morena, sigue ahora el congreso estatal en el que se elegirá al comité ejecutivo y a la presidencia del consejo estatal, lo cual ocurrirá los días 13 y 14 de agosto. Se ha adelantado que la dirigencia estatal será encabezada por una mujer, por aquello de la equidad de género.

NACIONAL… Y ya en el mes de septiembre, los días 17 y 18, los morenistas realizarán su congreso nacional en el que van a reformar los estatutos del partido, así como su declaración de principios y su programa de acción. También elegirán al consejo nacional y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, menos presidente y secretaria general.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios