Opinión | La Cachimba

ACLARACIÓN… ¿Le tendría usted confianza a un médico o a un profesor que esté todo tatuado? es una pregunta retórica que hace la doctora Martha Palencia para explicar lo absurdo de rechazar a alguien por su aspecto. Ella enfatiza que es indebido relacionar los tatuajes con conductas indebidas o ilícitas; sin embargo es importante escuchar la entrevista completa para entender su postura pues de otra forma se puede interpretar que lo que ella cuestiona es lo que ella opina.

LECCIÓN… El caso del taxista que insultó a una pasajera por pagarle con u billete de 200 tuvo repercusiones importantes, en principio un abrumador repudio de todos los sectores, segundo una sanción por parte de la autoridad estatal al cancelarle la licencia de modo que este sujeto ya no podrá volver a trabajar en el transporte público y una tercera consecuencia es que la lección queda para todos, y si algunos no se portan bien por sus propios valores, al menos lo harán por miedo a verse en las redes sociales.

CAMBIOS… Complicado panorama para el gobierno del estado ante los recortes presupuestales efectuados por el gobierno federal; apenas hace poco habían recortado 600 millones de pesos y ahora se anuncia una nueva reducción, esta vez por 180 millones de pesos más. Desde luego que eso se traduce en problemas para la administración pública, pues en otras épocas se esperaba lo contrario, que el gobierno federal hiciera aportaciones extraordinarias para aliviar las finanzas locales o ejecutar determinados programas o proyectos.

RUMORES… Y aunque nuestra sociedad está cada vez mejor comunicada, eso no quiere decir que esté bien informada, pues con la misma facilidad que se difunden noticias y contenidos ciertos, también se expanden rumores y mentiras. Las redes sociales tienen dos caras y la diferencia está en el origen; en conocer qué persona o qué medio publica y según su prestigio, creerle o no.

ALARMA… Hace muy poco circulaba la versión de que en Durango ya se había registrado un caso de la enfermedad conocida como viruela del mono. Compartir y comentar esa “noticia” provocó preocupación miedo en algunas personas. Las autoridades dicen al respecto que no ha habido casos, pero que es casi seguro que los va a haber, pero no es como para entrar en pánico sino para cuidarse y atenderse en caso necesario.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios