Opinión | La Cachimba

DESIGNACIONES… En el medio político la atención en las últimas horas se ha centrado en las designaciones del gobernador electo Esteban Villegas de quienes encabeza su equipo para la recepción de la administración estatal. Se sobrentiende que se trata de personajes cercanos y de máxima confianza y desde luego por la especulación de que ellos mismos podrían ser parte del gabinete.

RECEPCIÓN… Entre los coordinadores está Marcela Andrade Martínez, quien tiene amplia experiencia en la actividad financiera y ha desempeñado importantes responsabilidades en la Secretaría de Hacienda. Otro coordinador es Héctor Vela Valenzuela, quien ha sido Secretario General de Gobierno, titular de la Secope y secretario de Educación, entre otros cargos.

PERFILES… En el equipo de recepción de Esteban Villegas también está Jesús Salazar Ibarra, cuyas credenciales lo ubican como asesor político y el cuarto coordinador es Erick Gómez Arellano, cuya experiencia y formación es en administración pública y contabilidad gubernamental. Pero a este comité se sumarán más integrantes que se anticipa serán perfiles tanto de la sociedad civil como del medio político estatal.

ENTREGA… Por parte del gobierno actual, el equipo de entrega de la administración queda encabezado por el secretario general de Gobierno Jorge Mojica Vargas, la titular de Contraloría Raquel Arreola Fallad, el secretario de Finanzas y Administración Arturo Díaz Medina y la coordinadora de Gabinete, Rosario Castro Lozano.

COALICIÓN… Y de manera simultánea se trabaja en la integración de los gabinetes tanto estatal como de los municipios, sobre el entendido de que en aquellos donde ganó la alianza Va por Durango, los gobiernos serán de coalición, es decir que los principales cargos públicos serán asignados a militantes o ciudadanos propuestos por los partidos aliados de acuerdo con los resultados obtenidos

PROYECTOS… De modo que la ejecución de las políticas públicas tendrá como base el pensamiento, programas o principios de PAN, PRI y PRD. Desde luego que en algunas áreas será más complicado que otras armonizar los programas y proyectos, como en lo que tiene que ver con salud reproductiva o derechos humanos. Donde las líneas políticas entre partidos tienen contrastes más marcados

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios