Opinión | La Cachimba

CERTEZA… Ya se dio a conocer dentro de Morena quiénes obtuvieron la mayor cantidad de votos en sus votaciones distritales y por lo tanto serían reconocidos y acreditados como delegados a la asamblea nacional o consejeros estatales para la elección de la nueva dirigencia local; sin embargo estaba pendiente que esos resultados se hicieran oficiales mediante un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, lo cual se pospone, evidentemente porque hay problemas.

IMPARCIALIDAD… En el acuerdo de prórroga para validar los resultados dicen que el resultado se dará a conocer a más tardar dos días antes del congreso estatal, aunque podría ser antes. Dicen que esto es derivado de la gran participación que tuvieron, pero admiten que es para constatar la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad del proceso. No hacen referencia a que se deba a la serie de impugnaciones, disputan, conflictos, reclamos, acusaciones y señalamientos que se han acumulado.

VALIDACIÓN… En teoría, deben calificar y validar no solo la votación, sino todo el proceso, desde la emisión de la convocatoria, la organización de la elección y los resultados. Es ahí donde están las denuncias que ponen en duda la certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, etcétera; pues se acusa a la dirigencia de haber amañado todo el proceso, de haber coartado la oportunidad a morenistas con méritos para colocar a morenistas improvisados, oportunistas, cuates y colaboradores de la dirigencia.

CRISIS… El precio de la mayoría de los productos, tanto de la canasta básica como de otro tipo se ha incrementado de modo que para la gran mayoría d las familias es imposible mantener el nivel de vida que ya de por sí era precario. El caso más representativo de cómo están las cosas es el de la tortilla; el precio prácticamente se ha duplicado en los últimos meses. Lo más grave es que no es solo este alimento, sino que esto es el reflejo de lo que está pasando con todo lo demás.

VISITA… “Gracias por venir a tomarse la foto con mi dolor…. Ojalá le sirva para su política” es lo que le dice una mujer familiar de los mineros atrapados en Sabinas Coahuila al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video que se volvió viral en las últimas horas. La tragedia ha permitido recordar la vulnerabilidad en que se encuentra miles de trabajadores en las minas pero también en otras áreas en México.

DELFINA… El otro tema que ha inundado las redes sociales este fin de semana ha sido la designación de Delfina Gómez como candidata de Morena a gobernadora del Estado de México. Extraña decisión del presidente López Obrador, pues es obvio que es él quien la dedigna, cuando se trata de una delincuente electoral, probado y demostrado; no sabe hablar pero fue titular de la SEP y en ese cargo sus resultados son el mayor número de jóvenes que han desertado o abandonado sus estudios y es la autora material del cierre de las escuelas de tiempo completo.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
2
Shares
Related Posts