Opinión | La Cachimba

AGUAS… Según ha trascendido, sería el próximo viernes cuando venga a Durango el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar los avances en las obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna. Una visita más a la entidad, pero una vez más sin acercarse a la ciudad capital del estado.

INVERSIÓN… Por cierto, en La Comarca Lagunera esperan que la agenda del presidente pueda incluir la colocación de la primera piedra de la planta de fertilizantes que se instalaré en el área entre La Loma y Sapioriz del municipio de Lerdo; y que será una de las inversiones más importantes en décadas no solo a nivel estatal o regional sino de importancia nacional.

ANEXOS… Se ha dicho por personas involucradas en el tema que “no todos los anexos son lugares de maltrato” lo cual lleva implícito el reconocimiento de que hay algunos de esos lugares que efectivamente sí lo son. En relación con las denuncias que ocasionalmente se presentan de agresiones físicas y psicológicas, privación de la libertad, falta de alimentos, entre otros, como métodos de supuesta rehabilitación.

CARRERAS… La UJED regresa a clases con la apertura de dos nuevas carreras, la de docencia en lengua inglesa y la de docencia en música y expresión artística. Seguramente estas opciones en la matrícula se planearon y proyectaron con base en estudios y mediciones no solo de demanda, sino de áreas de desempeño laboral para los egresados.

PERFIL… Lo que alguna vez se analizó y nunca se concretó fue que la UJED pudiera ofrecer carreras que efectivamente tienen demanda y aparentemente un mercado laboral amplio como son las de gastronomía, turismo, cinematografía; muy propias del perfil económico cultural duranguense, sin embargo, hubo trabas, peros, y tales propuestas se quedaron en buenas intenciones.

INSUMOS… Y comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid a adolescentes de 12 a 14 años, pero siguen sin llegar los insumos que el gobierno federal debería haber mandado desde hace semanas, con los cuales poder aplicar la primea dosis de la vacuna a los niños de 5 a 11 años en las ciudades más grandes, específicamente Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
24
Shares
Related Posts