Opinión | La Cachimba

CERCANÍA… Dentro de las múltiples tareas que realiza el Ejército, una que ha sido muy bien recibida es la del acercamiento con los ciudadanos y que de manera muy exitosa se realiza a través de unidades como la Banda de Música de la Tercera Región Militar que ayer por la tarde realizó una presentación en un una plaza comercial. Aunque se anunció como un “flashmob” no lo fue, precisamente por eso, porque lo anunciaron y un flashmob es esencialmente sorpresivo, inesperado para un púbico casual. Si se anuncia no es flashmob, pero la presentación y el acercamiento de los militares es excelente.

CLASES… El próximo ciclo escolar para los niveles básico y medio básico, es decir primarias y secundarias, comenzará el próximo día 29 de agosto, dentro de dos semanas, suceso que implica diferentes retos. Por un lado para el sistema educativo de tener las aulas y todas las instalaciones en condiciones de recibir a los alumnos y con las medias y protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

GASTOS… El otro reto importante es para los padres de familia, pues el regreso a clases significa una serie de gastos importantes, pago de inscripciones o cuotas “voluntarias”, compra uniformes, compra de calzado y los útiles escolares cuyos precios no se han escapado a la tendencia inflacionaria de los últimos meses.

PROCESO… Morena ya le puso fecha a sus congresos estatales para renovar a sus dirigentes. Los eventos que se iban a realizar este fin de semana se han reprogramado, si todo les sale bien, para los dos últimos fines de semana de septiembre y el uno e octubre, según trascendidos atribuidos a su dirigencia nacional.

ESCENARIO… Para cuando se celebre el congreso estatal de Morena en Durango es posible que el escenario haya sufrido algunos cambios; el ideal para ellos es que las cosas se hayan calmado, que los grupos hayan conciliado intereses o que los inconformes se hayan resignado… para todo lo cual se requeriría un amplio trabajo de concertación por parte de quienes dirigentes e partido y quienes quieren dirigirlo. Pero muy pocos al interior ven eso posible.

LATENTE… Lo que es más probable es que para entonces ya se tenga una resolución de los tribunales, sobre las impugnaciones interpuestas contra el pasado proceso interno; pero aún así sigue latente la posibilidad de que los inconformes revienten el congreso estatal y no permitan que el control del partido siga en manos de los que el resto de los grupos ven como herreracalderistas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
11
Shares
Related Posts
Nota Completa

La Cachimba

REGISTROS… Ya estaba anunciado el registro de Toño Ochoa como precandidato a la alcaldía de Durango; y apuntábamos…