Opinión | La Cachimba

DIÁLOGO… Un fuerte mensaje sin necesidad de muchas palabras, es el que publica el gobernador electo Esteban Villegas en sus redes sociales. Lo más fuerte es la fotografía que dice que estuvo con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el hombre más cercano al presidente López Obrador, con todo lo que eso implica en las condiciones actuales. Debe ser enorme el reto de no ser visto y no ser tratado como opositor y menos aún como adversario.

OPOSITOR… Se ha especulado muchos sobre los complicado que puede ser para un gobernador resolver las necesidades del estado, cuando llega al poder desde una coalición opositora y muy crítica del gobierno federal; entendiendo que haberle ganado al partido y a la candidata del presidente debió haber disgustado al mandatario.

AUMENTOS… La mayoría de los productos, sean o no de primera necesidad, han aumentado de precio de manera considerable y la gente se da cuanta en el momento en que tiene que pagarlos. Los que sí se anunciaron fueron los aumentos en los productos de la marca Lala, leche, yogurt, quesos, etcétera. También los de la marca Cocacola, en sus distintas presentaciones de refrescos. En ambos casos de muy alto consumo en México.

CONTEMPORÁNEO… Bailarines, maestros y ponentes de Grecia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia; así como de Sinaloa, Xalapa y San Luis Potosí están en Durango en un el congreso de artes extremas y movimiento “Taxi Residencia Danza” que coincide con el Festival internacional de danza Dolores del Río. Desde luego llama la atención la organización de eventos de este nivel, a muy pocos días de cerrar la administración

CONFLICTO… Y a propósito de artes, la Escuela de pintura, escultura y artesanías podría agregar un nuevo conflicto a la Universidad Juárez. La directora de la EPEA, Silvia Nájera, viene acumulando quejas porque lejos de facilitar el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, suele ponerles trabas y negarles las herramientas básicas para su práctica. Corren el riesgo de minimizar o desestimar la molestia de los estudiantes, pero todo indica que la sociedad de alumnos de la escuela y la FEUD no se van a quedar de brazos cruzados.

RETRO… Un ejemplo de la actitud y el nivel de pensamiento de la directora de la Escuela de Pintura es que decidió que los alumnos, artistas en formación, ya no deben practicar con modelos desnudos. Estamos hablando de mayores de edad ¡artistas!. Hay quienes creen que es una visión retrógrada de la funcionaria, pero otros consideran que en realidad simplemente se resiste a pagar por el servicio de los modelos, que por cierto está considerado dentro de la cuota interna que los estudiantes pagan.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts