Opinión | La Cachimba

TIEMPO… Finalmente los diputados encontraron la manera de dar más tiempo a la votación del matrimonio igualitario; decidieron regresar el dictamen a comisiones pues se dieron cuenta que tiene inconsistencias y está viciado de origen, de modo que esperarán a que las comisiones lo corrijan y lo presenten como propio; lo cual tendría que ser no en los próximos días o meses, sino en las siguientes horas, lo que se dejó ver como un compromiso.

PORRAS… Esta vez no fueron únicamente los gritos y aplausos de los asistentes, unos a favor y otros en contra, sino que incluso hubo quien entró con un megáfono y los estuvo usando durante prácticamente toda la sesión. Los llamados al orden no fueron suficientes y por momentos la gritería parecía desbordarse aunque finalmente la sesión transcurrió sin llegar a mayores.

EXPERTOS… Llamó la atención que algunos de los manifestantes portaban pancartas con textos cuidadosamente redactados, con términos legales precisos de tipo “Dictamen mal hecho, solo tiene dos de cinco firmas; no paso por la comisión de justicia. Apegarse a la legalidad”… como si “alguien” se los hubiera preparado y repartido. Y no faltó quien dijera con sarcasmo que era posible que estos asistentes fueran conocedores del derecho y estudiosos de la iniciativa en discusión.

PLANCHADO… Con una amplia mayoría de los votos de los diputados, Karla Alejandra Obregón Avelar se convirtió en la nueva presidenta de la CEDH. Con ella fue electo como suplente Martín González Bringas así como los integrantes del consejo de esta comisión. Uno de los temas que pasaron por el pleno como mero trámite, previamente concertados.

PIRATAS… Desde luego que causó alarma la denuncia de que en Durango se estuvieran vendiendo tortillas elaboradas con tortillas recicladas, con olote y con maíz con agroquímicos. Sin embargo tal aseveración ha sido desmentida por el delegado de la Profeco quien asegura que la tortilla que se vende localmente es de calidad y emplaza a quienes aseguran los contrarío a qué denuncien, pero con pruebas.

LISTAS… Y han comenzado a circular listas con los nombres de supuestos palomeados para ocupar cargos en las próximas administraciones y cómo es natural las reacciones no se hacen esperar. Estas listas pueden ser obra de listillos que solo buscan especular o una forma de medirle el agua a los camotes. Exponer listas falsas con algunos nombres ciertos a fin de valorar la opinión que generan. Pero de una u otra forma, ninguna de las listas compartidas es auténtica.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
4
Shares
Related Posts