Opinión | La Cachimba

RESPONSABILIDAD… Los comités de salud que promueve el Consejo Estatal Ciudadano, han comenzado a influir en sus respectivos ámbitos. Así sea en una colonia, fraccionamiento, sindicato, organización o empresa, serán voluntarios de entre ellos mismos, quienes puedan concientizarlos de la responsabilidad que cada uno tiene de cuidar a sus familias, a sus comercios o a su vecindario.

CONCIENCIA… Son los comités en la cercanía que pueden tener en sus espacios, quienes estarán promoviendo la única forma de contener la pandemia y es atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud,  como la sana distancia, evitar aglomeraciones, el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

CIUDADANÍA… Por su parte, empresarios y comerciantes están convenciéndose de que además de cumplir con los protocolos de sanidad en sus propios establecimientos, es necesario sumar acciones hacia fuera, con la ciudadanía, pues entienden que si no bajan los contagios la afectación a la economía será mayor todavía.

PROTOCOLOS… La estrategia implementada no pretende impedir completamente la salida de las personas; sino que quienes tengan que salir lo hagan cuidando los protocolos sanitarios, lo cual no se está haciendo en muchos lugares sobre los que el Consejo Estatal Ciudadano ha expuesto cuáles y cómo.

SINDICATOS… La respuesta ha sido muy buena hasta ahora; se han sumado grupos de diversos sectores y el día de hoy lo estarán haciendo dirigentes de una veintena de sindicatos de la FSTSE, que habrán de conocer la estrategia y recibirán las explicaciones y un manual para operar y las formas de evaluar para alcanzar el objetivo.

MODERADO… Quien ha entendido que la única forma de sacar adelante cualquier proyecto político o partidista es sumar, es Rafael Palacios, hasta hoy el único morenista con la capacidad de conversar con todos, con posibilidades de conciliar, que puede evitar confrontaciones, no es radical en sus posturas y ha acompañado desde siempre y muy de cerca a Andrés Manuel López Obrador.

Puedes comentar con Facebook