Opinión | La Cachimba

INCERTIDUMBRE… La crisis en el partido Morena para renovar su dirigencia nacional continúa, ante la incertidumbre si el próximo 5 de octubre se podrá realizar la encuesta para designar a su presidente y secretario, hombre o mujer, misma que están disputando 47 candidatos y candidatas a la presidencia del partido y 53 que quieren la secretaría general.

DESCALIFICACIONES… Los ganadores de esta contienda partidista podrán influir en la designación de candidatos del próximo año y candidaturas en elecciones del 2024. La lucha por la dirigencia se centra en los llamados “puros” que descalifican a los contrarios de su pasado priista o de neoliberales o de traiciones. Sin embargo, existe la posibilidad que se suspenda la elección y que la actual dirigencia se quede al mando hasta después de los comicios del 2021.

FUEGO AMIGO… Mientras seguirá la pugna interna que no sólo se refleja en ataques entre aspirantes al comité nacional, también en fuego amigo entre aspirantes que buscan ser candidatos a una gubernatura en 2021 y tratan de exhibir los puntos débiles de los aspirantes mejor posicionados en las encuestas.

RESPONSABILIDAD… Lo que está claro es que la nueva dirigencia de Morena tendrá la conducción del proceso electoral de 2021 y 2022, pero también la prueba de la continuidad de la Cuarta Transformación.

COMPARECENCIAS… Han comenzado las comparecencias de los principales funcionarios del gabinete estatal; ayer acudieron ante el Congreso el Secretario de Salud Sergio González Romero, quien salió bien librado y el Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón. Hoy toca el turno a la Fiscal Ruth medina Alemán y el titular de Desarrollo Económico Gustavo Kientzle.

Puedes comentar con Facebook