Opinión | La Cachimba

ADVERTENCIA… El incremento de contagios y fallecimientos por el Covid-19 está obligando a plantear un nuevo encierro de las personas en sus casas, lo que provocaría un golpe más a la economía y como consecuencia la pérdida de más empleos además de un incremento en los delitos y trastornos personales y sociales.

OBLIGATORIO… Se hace obligado reiterar el llamado a tomar con toda responsabilidad las medidas de prevención y no continuar con la simulación y la resistencia a utilizar el cubrebocas, siendo esta una acción mínima para disminuir las posibilidades del contagio.

USO CORRECTO… Pero además es importante que el uso del cubrebocas sea de la manera correcta, pues son muchas las personas que sólo se cubren parcialmente la boca, descubriendo la nariz y, aunado a ello no se respeta la sana distancia en muchos lugares, principalmente en donde existe una gran afluencia de jóvenes.

RESISTENCIA… Las prisas que tenemos por volver a la normalidad hacen relegar las medidas de precaución que deberíamos de seguir al pie de la letra. Pareciera por nuestro comportamiento que estuviéramos ganando la lucha contra esta enfermedad, pero persiste el peligro del rebrote, por lo que el tiempo apremia y es fundamental adoptar las medidas preventivas; pero lamentablemente existen sectores renuentes a realizarlas y por lo tanto de seguir así, los efectos serán peores.

DIVISIÓN… La fractura que parece identificar al Morena alcanza a sus diputados; ayer en la comparecencia de la Contralora Raquel Arreola, mientras Iván Gurrola denostaba el desempeño de la funcionaria, la agredía y la invitaba a “dejar de ser”, la también morenista Nancy Vázquez salía en su defensa, la felicitaba y elogiaba su desempeño.

CONTAMINACIÓN… Ya genera amplias expectativas la operación en Durango de una Policía Ambiental, que se encargará de atender las faltas en materia de tala de árboles, maltrato animal, contaminación y otros. La cuestión es si podrán y atenderán las quejas de contaminación por ruido, que se registran con frecuencia y muchas veces a altas horas de la noche.

Puedes comentar con Facebook