Opinión | La Cachimba

CLASES… Una profesora universitaria fue exhibida por regañar y hablar fuerte a sus alumnos de una forma efectivamente inadecuada, pero más allá del caso particular, el hecho pone en evidencia los riesgos que existen en la educación a distancia, sobre todo cuando docentes y directivos no tienen las herramientas pedagógicas para atender este reto. Y no son pocos los maestros que se enfrentan a la frustración, la impaciencia y el estrés.

FORO… Muy buena organización tuvo el Foro nacional contra la corrupción y análisis de la modificación a la Ley Federal de Obras Públicas, evento promovido por la diputada federal Martha Olivia García Vidaña y en el cual participaron representantes y diputados federales de varios estados del país. Ahí se expusieron puntos de vista para que los legisladores tomen en cuenta al actualizar la referida legislación.

RENUNCIAS… El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es posiblemente el que acumula el mayor número de renuncias de miembros del gabinete en tiempo record. En meses anteriores se han registrado algunas muy significativas pero en los últimos días se han registrado algunas salidas muy importantes.

EN FILA… Fue noticia la renuncia del director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, luego aventó arpa un subsecretario de la Semarnat y poco después el director del Centro Nacional de Control de Energía. Ahora se agrega la renuncia todos los subdirectores de la Comisión Nacional del Agua.

REACCIÓN… No deja de llamar la atención la forma en que el presidente ha tomado estas renuncias, a uno lo acusó de tener miedo y falta de ganas, de otro de ellos dijo que “el señor ya está grande”; y a otros los había acusado de tener intereses panistas. En todos los casos se advierten diferencias de los ahora exfuncionarios con el estilo de gobernar o de mandar de AMLO.

Puedes comentar con Facebook