Opinión | La Cachimba

ADENTRO… El 99.99 por ciento de los fideicomisos cuya desaparición aprobó la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, son administrados por la banca de gobierno, de modo que si hubiera corrupción entonces la corrupción está adentro del gobierno federal; así lo planteó en entrevista en el noticiero Victoria Informa, el Secretario General de Gobierno Héctor Flores Ávalos.

DERECHO… En la misma entrevista el funcionario había dicho que el Presidente de la República tiene todo el derecho a impulsar sus proyectos, como el Tren Maya, el aeropuerto o la refinería, pero no tiene derecho a fondear o pagar estas obras a costa de desatender las necesidades de la población que se beneficiaba con los fideicomisos.

SENTENCIAS… Y ayer fue noticia lo sentenciado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que aprobó el registro de tres partidos claramente identificados con el lopezobradorismo; Fuerza Social por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, mientras que hasta el cierre de esta edición se discutía el futuro de México Libre.

ALIADOS… Es conocido que Fuerza Social por México es una organización ligada a Pedro Haces quien es el líder sindical de la CATEM, a su vez ligada al partido Morena. Encuentro Solidario, es la resurrección de Encuentro Social, identificado con las iglesias y pastores evangélicos que han sido claros aliados de AMLO y, Redes Sociales Progresistas, que alguna vez fue el Partido Nueva Alianza, y es liderado por el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, también conocida aliada del presidente.

IRRECONCILIABLES… Y mientras tanto la disputa por la dirigencia nacional de Morena, lejos de acercarse a una conciliación ha escalado a niveles de mayor encono; ayer Porfirio Muñoz Ledo acusaba a Mario Delgado de malversación de recursos, mientras diputadas afines a Delgado acusaban a Porfirio de acoso.

Puedes comentar con Facebook