Opinión | La Cachimba

PLÁTICAS… Mucho se ha hablado de la posibilidad de una alianza entre el PAN, el PRI y algún otro partido para enfrentar juntos a Morena y sus aliados en la elección del 21; en este marco resulta por demás interesante haber visto reunidos en amistosa y amena charla a la presidenta del PAN Verónica Pérez, el dirigente estatal del PRI Enrique Benítez y el delegado del CEN tricolor Roberto Padilla.

ACUERDOS… Claro que una alianza o coalición se definiría en todo caso por las dirigencias nacionales de los partidos, pero es notorio que por lo menos en Durango hay conversaciones y tal vez entendimiento para eventuales acuerdos en designación de candidatos si llega a presentarse ese escenario.

CIERRES… Con los números reportados ayer sobre contagios y muertes a causa del coronavirus, parece inevitable que regresará el semáforo rojo con todas sus consecuencias, es decir, cierres de establecimientos y afectaciones a la actividad económica. De modo que es también de esperarse el endurecimiento de las medidas sanitarias.

CONFIRMADOS… Ya habíamos anticipado en este espacio que el número de casos sospechosos y la tasa de positividad significaban que había una enorme cantidad de personas con síntomas que serían confirmadas como casos positivos; así sucedió y todavía faltan más y aún hay quienes se han seguido contagiando y en los siguientes días estarán dándose cuenta.

RESPALDO… Y hay reacciones ante el llamado del gobernador Aispuro a los legisladores federales junto con el que hace la Alianza Federalista al Gobierno de la República para corregir la inequidad en el reparto de los recursos y dar marcha atrás a los recortes. La mayoría de la población y los sectores entienden que ahora es cuando deben hacer su trabajo los diputados federales.

NORTEXIT… Algunos gobernadores expusieron la posibilidad de un rompimiento del pacto federal, eso que es un caso extremo poco probable, significaría una división del país. Más allá de que sea viable o no, el solo planteamiento de tal posibilidad pone en evidencia que algo se está haciendo muy mal como para que la tercera parte de los estados planteen el tema.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios