Opinión | La Cachimba

EXPORTACIONES… Importante noticia el anuncio del acuerdo con el Mercosur, que permitirá que productos duranguenses sean exportados a distintas partes del mundo. Considerando que Mercosur es la plataforma económica e industrial más importante del sur del continente. Una puerta económica que se abre no solo para Durango sino para todo el país.

ESPALDARAZO… Y al concretarse el acuerdo con el Mercosur, destaca la manera en que el representante de la Cámara de Comercio del Mercado Común del Sur, Gilson Dantas Carmini reconoció la intervención de Esteban Villegas al afirmar que “El doctor Esteban (Villegas) nos convenció de la posición geográfica privilegiada de Durango; sin interés político, hoy tenemos un ejemplo de cómo se puede hacer crecer una región”.

AMPLIACIÓN… Al parecer está dando buenos resultados y mucha confianza para derechohabientes del IMSS que el área de tococirugía, es decir el espacio donde se atienden los partos cesáreas y servicios médicos relacionados, fue reubicado y las embarazadas ya no tienen que acercarse al Hospital del Seguro Social, que a la saturación normal se agregó la atención a pacientes de Covid-19.

COLABORACIÓN… Lo que se hizo en el IMSS aunque es temporal, es una ampliación de sus espacios y para ello están ocupando el área del DIF estatal conocida como Cirugía Extramuros, donde regularmente se realizan intervenciones de distintos tipos y que por ahora tiene este nuevo uso.

EXPERIENCIA… La experiencia deja claro que ya desde hace tiempo el Seguro Social requiere de una ampliación de sus instalaciones. En los últimos años se han ido ocupando pasillos, salas de espera y otros espacios, pero aún así, ya desde antes de la pandemia, el hospital era insuficiente al grado de que pacientes en el área de urgencias tenían, y tienen, que esperar horas antes de que se libere una camilla y se les atiende en una silla.

Puedes comentar con Facebook