Opinión | La Cachimba

RENUNCIA… En corrillos políticos y sociales de Gómez Palacio circuló ayer con insistencia que había renunciado el Contralor del Ayuntamiento Carlos Rosales, porque lo querían obligar a hacer declaraciones en contra de funcionarios de la anterior administración. Él, desde luego se negó porque no había ningún sustento y no quiso prestarse a este manejo político que pretendían hacer.

INFORMES… Por las condiciones actuales, los informes de todos los presidentes municipales tendrán como características la austeridad, una muy reducida presencia de asistentes y mucho uso de las redes sociales para su transmisión. En ese marco se espera que el gobernador acudirá físicamente a los informes de los alcaldes de Durango, Gómez Palacio y Lerdo y en estos casos, con todas medidas y protocolos de salud.

RESPUESTA… Los gobernadores están bravos; el corrupto confeso Emilio Lozoya, ahora protegido, acusó al gobernador de Querétaro de ser uno de los que habían recibido sobornos para aprobar la reforma energética; ayer el mandatario respondió; señaló que se está haciendo un manejo electoral del caso Lozoya… y lo dijo frente al presidente López Obrador.

FOTOS… La nota política en las últimas horas se la han llevado dos fotografías, la primera, en la que se ve la expresión de López Obrador mientras escucha el posicionamiento de Francisco Domínguez, el gobernador queretano; la otra foto es la oficial de AMLO con los gobernadores, en la que destaca que solo él y dos más no traen cubrebocas. Las imágenes lo dicen todo.

INVESTIGACIONES… Y en Durango se habrá de crear una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica “UIPE” para investigar y proceder en casos de delitos que tengan que ver con el manejo de recursos de procedencia ilícita y similares; es un acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera que se aplicará en todos los estados del país.

PACTO… Y de los puntos negociados en la reunión de la Conago, destaca el acuerdo para revisar el pacto fiscal; para lo cual habrán de iniciar trabajos técnicos con la participación de la Secretaría de Hacienda y todos los secretarios de finanzas de los estados, rumbo a una Convención Nacional Hacendaria.

Puedes comentar con Facebook