Opinión | La Cachimba

ANUNCIO… Si todo marcha bien, la próxima semana llegarían a Durango las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 y desde luego los primeros en recibirla serán nuestros médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas, afanadores, radiólogos y demás trabajadores que laboran en áreas Covid de los hospitales, y luego el resto del personal de salud y militar lo cual es de innegable justicia.

ESPERANZA… Aunque hay escepticismo y se anticipa que la vacunación llevará meses para completarse, este inicio genera esperanza y materializa el reconocimiento, más allá de las palabras, a quienes más se exponen y se esfuerzan por salvar a los que se enferman y llegan a los hospitales.

REBATINGA… En este marco, con el inicio del año se reanuda el debate y el estira y afloja entre quienes quieren ser candidatos de uno y otro partido o de una y otra coalición a los cargos que se disputarán este año. y como siempre, muchos se apuntan sabiendo que no tienen posibilidades pero lo hacen para que luego se las deban.

EXAMEN… Por lo pronto en el PRI ya convocaron a los aspirantes a que pasen a presentar un examen en el cual deberán demostrar que están realmente capacitados y tienen los conocimientos mínimos para el cargo, al parecer no se quieren exponer a que sus abanderados en caso de ganar vayan a dar vergüenzas como ha ocurrido en algunos casos.

ROSCAS… Y hoy es día de partir rosca, desde las vísperas hay en muchos cruceros en el centro de la ciudad venta de este producto al mismo tiempo que se ofrece en centros comerciales, panaderías tradicionales y negocios de repostería fina. Con este evento termina el llamado maratón Guadalupe-Reyes que algunos prefieren prolongar a Guadalupe-Candelaria y habrá quienes prefieran el Guadalupe-Guadalupe.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios